Aun cuando jamás falto comida en casa, yo crecí angustiada porque mi familia y yo sufriéramos o que algo nos faltará.
Cuando inicié mi propio camino de crecimiento personal, uno de los primeros temas que trabajé y que aún continuo haciéndolo es, la abundancia y el merecimiento.
Hoy estoy totalmente convencida que hemos nacido para experimentar una vida en plenitud, llena de alegrías y satisfacciones bajo cualquier circunstancia. ¿Tú lo crees?
Primero quiero que definamos 2 conceptos centrales para este artículo:
¿Qué El Abundancia?
Ser abundante implica experimentar un estado de satisfacción en todo lo que hacemos, deseamos y vivimos.
Es encontrar el balance integral de todas las áreas de tu vida, tanto en tu dimensión material, como en tu dimensión espiritual.
Es un derecho con el que cuentas y que al hacerte consciente de éste, comienzas a manifestarlo.
La Fuente de tu abundancia es el Universo o cualquier nombre que uses para describir a la Energía Creadora.
La abundancia es integral: amor, alegría, prosperidad, bienestar, salud, amistad, paz interior, cultura, recreación, tiempo, dicha…
Se reflejan tanto en tu interior (paz, armonía), como en tu exterior (manifiestas lo que requieres).
¿Qué Es Merecimiento?
Es un derecho a recibir: Apoyo, amor, asistencia, bendiciones, guía, bienestar, seguridad, protección, placer, bienes materiales… todas las experiencias de vida.
Lo opuesto al merecimiento es: Quedar en deuda, culpar, victimizarte, sufrir, señalar, enjuiciar, invalidar, rechazar, competir…
El merecimiento está ligado a la abundancia, el no merecimiento está ligado a la carencia.
Es dar permiso al Universo de entregarte lo que siempre ha estado ahí para ti. ¿Qué tan cómodo te sientes recibiendo?
5 Creencias Que Pueden Estar Alejándote De Una Vida Abundante.
1 Creer Que La Abundancia Es Sólo Económica.
Trabajas a medias este tema en tu vida, tu nivel de consciencia sobre la abundancia es incompleto o sesgada.
2 Creer Que Necesitas Hacer Muchas Cosas Para Ganarte Algo.
Eres Abundancia, no requieres hacer nada para activarla pues es un atributo y derecho con el que naciste.
Entre más sientas con tu ser esta verdad, más abundancia manifestada observarás. (Nos condicionaron a recibir sólo si hacíamos algo primero, el postre es después de comerte todo).
En este punto quiero aclarar que no es sólo sentarme a esperar, es poner tu energía e intención en hacer que sucede sumando tu sensación y certeza de sentirte merecedor de recibir lo que es mejor para ti.
3 Creer Que La Abundancia Viene De Fuera.
El Poder Creador que sostiene el Universo entero te sostiene a ti como parte de la creación, esa fuerza yace en ti, eres co-creador de todo lo que está en potencia, eres canal de esa Abundancia.
4 Creer Que Andar Pidiendo Es Mal Visto, Que Está Mal Hacerlo.
La Abundancia es gratuita, no tienes que dar nada a cambio más que decir “gracias, estoy listo para continuar recibiendo bendiciones”.
Confundimos la prudencia o el ser una buena persona con el hecho de no pedir, de ser conformista, de pensar siempre en los demás y no en mí.
Mientras más bienes estén presentes en tu vida más puedes compartir y disfrutar con quienes te rodean. Esta bien pensar también en ti.
5 Creer Que Hay Algo Mal En Mí, Es Mi castigo o Que Hay Que Ser Especial Para Manifestarla.
Aquello que no estás experimentando en tu vida y que deseas, es porque en algún nivel de tu conciencia, no sientes que te lo mereces así evitas que llegue.
Y si llega, irónicamente te las arreglas para deshacerte de ello, para que tu nivel de consciencia del merecer y tu realidad siempre sean congruentes.
Qué ideas o creencias pueden estar bloqueando tu mirada de todas las posibilidades que hay a tu alrededor. El amor verdadero sólo existe en los cuentos, El dinero se va como agua, El éxito trae muchas complicaciones…
10 Ideas Para Vivir la Abundancia En Tu Vida.
#1 Observa La Naturaleza, Su Magnificencia Y Su Forma Perfecta De Funcionar.
Respirada y conecta con esa manifestación perfecta, con esa misma perfección fuiste creado y el Creador siempre te sostiene y cuida de ti.
#2 La Prosperidad Comienza Con Sentirte Bien Contigo Mismo.
Empieza a reconocerte como un ser pleno, amoroso y maravilloso. Todos lo somos y nacemos con el derecho divino de manifestar abundancia en nuestra vida.
#3 Deja De Hablar Y Pensar En La Carencia.
Es lo que estás vibrando y la realidad responderá a eso. “Nunca tengo dinero”, “nunca tengo tiempo”.
Eso en lo que enfocas tu atención aumenta. Mira la prosperidad a tu alrededor, en las calles de tu ciudad, y reconoce que eres parte de esa abundancia.
#4 Acepta La Abundancia En Tu Vida.
Te llega algo bueno y piensas “no lo puedo creer” y con esa actitud estás rechazando la prosperidad.
Si alguien te regala algo o un elogio, acéptalo con alegría y placer. Sentirte avergonzado o apenado, es no sentirte merecedor de recibir.
Regocíjate con cambios pequeños, descuentos inesperados, almuerzos gratis, monedas en el suelo o billetes en la ropa, una nueva amistad, ¡eso es abundancia!
#5 Prepara Espacio Para Lo Nuevo.
Limpia y ordena tus espacios. Todo es un flujo constante, todo bien llega, se va y vienen más, nada nos pertenece.
#6 Alégrate de la abundancia de tu hermano.
La abundancia es ilimitada. Como viene de la energía de tu Origen, no tiene fin ni límite.
Te invito a creer y declarar “hay suficiente para todos”.
En la medida que te sientas cómodo y agradecido por la prosperidad de quienes te rodean, estarás conectando o no con el nivel de abundancia que dejas llegar a tu vida.
#7 Agradece Lo Que Es y Agradece Lo Que Ya Viene En Camino Para Ti.
Cuando vivamos la gratitud de lo que hay hoy en nuestra vida y dejemos la queja, estaremos listos para recibir algo nuevo y mejor.
Yo elijo creer que todo llega en el momento perfecto y de la forma perfecto. Lo que ocurre hoy en mi vida sé que es para mi mayor bien, aún cuando mi ego me haga creer lo contrario.
#8 Declara/Pide Lo Que Deseas En Todas Las Áreas.
“Pide y se te dará”… Es requisito indispensable que sepas con claridad qué deseas que se manifieste en todas las áreas de tu vida.
#9 No Pongas Límites.
No merece solo un poquito, sino todo lo bueno. Tus bendiciones pueden venir de diferentes fuentes y aumenta cada día más y más.
#10 Extiende Tu Prosperidad A Tu Prójimo.
Se generoso con tu amor, tiempo, recursos. Por ejemplo, yo me alegro cuando apoyo el negocio de alguien al comprarle.
Declara:
La Abundancia es mi derecho divino. Merezco todo lo bueno.
Práctica estas actitudes en tu día y día y sé testigo de cómo comienzan a fluir en tu vida el tiempo, el amor, la salud, el dinero, la ayuda, la guía, el conocimiento y sobre todo la paz que da el saber que todo te es provisto por esa Fuerza Creadora de la que eres parte.
Me encantaría recibir tus comentarios e inquietudes sobre el tema.