¡Mi Vida Simplemente No Funciona! 7 Pasos Para Amarme Más A Mí Mismo.

Si te pones a pensar, la base de muchos de tus problemas hoy es porque crees que no eres lo suficientemente bueno para lograr cosas mejores o cambios en tu vida. Puedes comprobarlo al notar todas las veces que te criticas al día.

Convives con personas que te lastiman, el trabajo que tienes no te gusta, por más que trabajas, por más que intentas, parece que nada te sale bien, tienes dolores en tu cuerpo, tu salud se deteriora, no logras relaciones saludables, etc.

Todo eso que está pasando en tu vida son síntomas de un único problema, que es la raíz de donde surgen todas tus dificultades y sufrimiento, la falta de amor por ti mismo.

Así que lo urgente es: Crecer en amor por ti, un verdadero y profundo respeto y admiración por ti. Pero ¿cómo le haces? Te comparto 7 pasos para amarte más a ti mismo.

7 Pasos Para Amarme Más A Mí Mismo

 

1 Perdónate. 

como-amarme-mas-a-mi-mismo

¡Basta! Ha llegado el momento de finalmente aceptar que no puedes regresar atrás, que lo que hiciste o no, es parte de tu pasado y este no lo puedes cambiar.

Tu pasado no te define, pero si vives reprochándote todavía por lo que hiciste mal, estas dejando que tu pasado controle tu presente y no te permita avanzar.

Perdonarte a ti mismo es el paso indispensable e inevitable en el que tienes que trabajar ¡ya! Perdonar es reconciliarte con el pasado, que puedas recordar lo que sucedió ya no con sufrimiento sino con aceptación.

2 Abraza Tu Luz y Tu Sombra.

como-amarme-mas-a-mis-mismo

Amarte más a ti mismo ocurrirá también cuando empieces a aceptar cada parte de ti.

Tu ser indeciso, tu ser impaciente, tu ser desesperado, esas son las partes que rechazas de ti y esto es un golpe al amor por ti. Y lo que va a pasar es que entre más te resistas a esas partes que no te gustan de ti, entre más te pelees con ellas, más se manifiestan.

Por eso es importante que, si quieres generar cambios positivos en tu vida, abraces como parte de ti incluso lo que no te gusta, aceptarte con amor y paz y justo verás como todo empieza a ser más sencillo, sin lucha, sin conflictos internos.

3 Haz Cosas Por Ti.

como-amarme-mas-a-mi-mismo

Mereces disfrutar, a veces rechazas cosas buenas en tu vida porque crees que no eres digno o merecedor. ¿Entonces no dejarás entrar las cosas buenas que anhelas a tu vida?

Tienes que empezar a consentirte, a recordar que si tú estás bien, las personas a tu alrededor se sentirán más cómodas con una persona feliz y tranquila a su lado.

Piensa también en ti, en lo que necesitas, y no te sientas culpable, eres tan merecedora como cualquier otra persona. Se vale que inviertas en ti, a veces ni siquiera quieres comer de un rico platillo porque crees que es demasiado.

4 Reconócete.

como-amarme-mas-a-mi-mismo

Has sido fuerte, has apoyado a otros, has gozado de lograr lo que te propones, has salido adelante a pesar de las circunstancias que pudiste haber vivido.

Te enfocas muchas veces en todo lo que te falta por lograr o hacer, piensas que no has hecho nada de tu vida. Pues hoy es un buen día para que te mires a los ojos y te agradezcas y felicites a ti mismo por todo lo vivido, todo lo alcanzado y los logros disfrutados.

Deja de buscar la aprobación del exterior, recuerda que la aprobación comienza contigo, eres tú quien tiene que confiar y valorarte a ti mismo como el magnífico ser que ya eres.

5 Silencia Al Juez Que Hay Dentro De Ti.

como-amarme-mas-a-mi-mismo

Te han dicho tantas veces que lo has hecho mal, desde que eres pequeño, así que hoy ya no necesitas que alguien más te lo diga, tú mismo eres un juez muy severo y crítico contigo mismo todo el tiempo.

Empieza a ser paciente y tolerante contigo mismo. Deseas comprensión de los demás, pero ¿qué tan comprensivo eres contigo?, ¿cómo te hablas cuando te equivocas?

Pareciera que no tienes derecho a equivocarte, y cuando lo haces te enojas tanto contigo mismo que viene el dolor de cabeza, el dolor de estómago. Es la forma más dañina de tratarte a ti mismo, así que comienza a hablarte de una forma distinta, con mayor amabilidad.

6 Cuida De Ti.

como-amarme-mas-a-mi-mismo

La forma en la que abusas de tu cuerpo, sin descansar bien, consumiendo sustancias y alimentos que lo dañan, es una forma clara de manifestar el poco aprecio por ti.

Sentirte bien para verte bien, cuidar de tu salud, salud emocional, mental y física. Es necesario que incluyas mejores hábitos en tu vida, apoyarte de expertos que pueda orientarte y aprender nuevas cosas para aplicarlas en tu día a día.

Cuida lo que ves, lo que escuchas, que puedas procurar cosas que cooperen con tu bienestar y tranquilidad, y comienza a eliminar las cosas que no te están apoyando.

7 Manifiéstate Amor.

como-amarme-mas-a-mi-mismo

Te encantaría que alguien te dijera lo mucho que te ama, que reconociera la maravillosa persona que eres. Muy bien, pues es momento de que primero te manifiestes a ti mismo todo ese amor que esperas de fuera.

Has sido creado por el amor y para el amor, esta es tu esencia, es la energía que te mueve, sólo que a veces está bajo todas esas heridas, críticas y juicios que primero recibiste y que ahora tu mismo sigues provocando sin ser consciente de esto.

Amate con locura, intensamente, cuidando de ti, reconociéndote, siendo más paciente contigo y sobre todo, perdonándote.

Hoy quieres hacer las cosas distintas y todos estos pasos son acciones que si las incluyes en tu vida, poco a poco irás descubriendo todo el amor que puede surgir de ti, primero para ti y así poder manifestarlo a quienes te rodean y poder amarlos verdaderamente.

2017-05-10T16:03:22+00:00