Cuando Los Días Pesan ¿Cómo sentir alegría de vivir?

Puedes estar viviendo tu día a día en un mar de lamentos o quejas, enfocando tu atención sólo en lo desagradable, viendo sólo desventaja en lo que te sucede o bien, puedes elegir ¡disfrutar!

Recupera tu alegría de vivir tomando en cuenta las siguientes diez ideas, al incluirlas en tu vida estoy segura que experimentarás bellos momentos de plenitud.

Cuando Los Días Pesan ¿Cómo Sentir Alegría De Vivir?

1 Ver en todo un milagro.

sentir-alegría-de-vivir

La palabra milagro, tiene su origen en el latín miraculum, palabra derivada del verbo mirari, que significa: admirarse o contemplar con admiración, con asombro.

Deposita tu mirada en lo que te rodea pero que sea con la intención de admirar lo maravilloso de todo; mira el cielo sobre ti y lo bello que es, la sonrisa de un niño, una pareja de adultos tomados de la mano.

Hoy gozas de tantas cosas a las que te has acostumbrado que ya ni notas lo maravillosas que son y todos los beneficios y satisfacciones que traen a tu vida, como la ropa que cubre tu cuerpo.

Lo que está hoy en tu vida podría no estarlo mañana. Disfrutas de eso como un verdadero milagro, no des todo por sentado las cosas, reconoce su valor tanto de personas como cosas que hoy te acompañan.
Vive admirando y sentirás esa alegría de vivir.

2 Disfruta de las cosas simples.

sentir-alegría-de-vivir
Comes y no te das el tiempo de sentir los sabores, la forma en que tu cuerpo agradece y se alivia del hambre. A penas y escuchas a quien está a tu lado y ya ni siquiera le miras a los ojos.

La sensación de cómo un abrazo te reconforta, las cosquillas al recibir el beso de quien amas, la mirada de asombro de tus hijos, la emoción sin comparación de conocer nuevos lugares y personas.

Es de las cosas simples de las que has recibido tus mayores satisfacciones y momentos de alegría, has más de eso que te llena el corazón de ilusión y esperanza.

Goza de esas cosas simples como un buen café, una rica plática de los viejos tiempos, un buen chiste, una pieza de música que abre tu corazón.

3 Revisa tus prioridades.

sentir-alegría-de-vivir
Puedes estar invirtiendo demasiado tiempo en cosas que al final no están dando mayor sentido a tu vida, ni están sumando, al contrario te están restando paz, tranquilidad, salud, alegría.

Vives distraído por tanto ruido, tanta prisa, corres y corres afanado sin detenerte a sentir a quienes dan sentido a tu vida, sin detenerte a estar contigo y cuidar de ti.

Es necesario que pongas orden en tu agenda para recuperar tu alegría de vivir. ¿Sabes exactamente cuánto tiempo inviertes en cada área de tu vida?

Si quieres saber qué es eso que está siendo lo más importante para ti hoy, observa en dónde está depositada la mayoría de tu atención, de tus fuerzas, de tu tiempo, de tu energía, ¿en qué pasas horas y horas sin ser realmente necesario?

4 Determina el peso que le das a cada cosa.

sentir-alegría-de-vivir
Sin duda, para recuperar tu alegría de vivir empieza a elegir el peso que das a la opinión o acción de otros.

El orden es también en tu interior, orden en tus emociones y sentimientos, qué tanto te enganchas e inviertes energía en aquello que no puedes controlar.

Puedes estar dando demasiada importancia y vives en la culpa del pasado o la angustia del futuro. O vives aterrorizado y afanado por acumular o no perder tu dinero.

Al darle demasiado peso a tu pasado, estás dejando que él dirija tu vida, sin elegir ser libre, soltarlo y perdonar.

5 Recuerda que la vida es un constante cambio y movimiento.

sentir-alegría-de-vivir
Pretender que todo permanezca igual, tu trabajo, tus relaciones, tu estado emocional, es una peligrosa fantasía.

Dicen que en la vida nada es seguro, que lo único seguro es la muerte; yo le agregaría que también el cambio es una de las cosas más seguras en la vida.

¡Y que gusto! Si no, no tendríamos la oportunidad de avanzar hacia una mejor versión de nosotros mismos.

Para sentir la alegría de vivir en cada momento, en cada situación sin importar cuál sea, ten siempre presente que todo pasa, que todo cambia, muta, evoluciona. Llega la tristeza, pasa y se va.

6 Reconoce el ser maravilloso que eres.

sentir-alegría-de-vivir
Me encanta decirle a toda persona, sin cesar y sin temor, el ¡maravilloso ser que ya es! Eres perfecto, una perfecta creación y has llegado a esta vida a tener una experiencia de felicidad plena.

Quizá te cueste creerme, es natural, te han hecho sentir inadecuado por mucho tiempo, te han dicho que tienes que hacer o tener ciertas cosas para ser una persona real y aceptable.

Mírate con atención ¡vamos! La perfección con la que funciona tu cuerpo, la fuerza impresionante con la que amas a tu familia, la capacidad innata de solidarizarte con el que sufre, el ingenio inigualable de aprender nuevas cosas.

Yace en ti un poder y fuerza infinita, eres un ser capaz de crear, de transformar, de evolucionar en cada momento. ¡Recuerda tu esencia, tu verdadero ser, tu gran poder!

7 Prueba cosas nuevas.

sentir-alegría-de-vivir
Para recuperar la alegría de vivir ¡sal de la rutina! Esta resta poder a tu alma, la ensombrece. Así que sé creativo y flexible y prueba cosas nuevas.

No tiene que ser nada exagerado, recuerda que las cosas simples son sumamente valiosas. Prueba un nuevo platillo de tu restaurante favorito, escucha a un nuevo grupo musical, agarra una ruta distinta camino a tu trabajo, date oportunidad de conocer nueva personas.

Procura por lo menos una vez cada semana incluir el hacer algo distinto, es darle frescura y novedad a tus días, renovarte y ampliar tus experiencias con grandes probabilidades de llevarte gratas sorpresas.

8 Ayuda a alguien.

sentir-alegría-de-vivir
No hay forma más clara de sentir verdadero gozo en tu alma hasta que ayudas a alguien. Esa clara y fuerte sensación de alegría y plenitud al ver cómo cooperas con el bienestar de alguien más.

Y nuevamente, no tiene que ser algo demasiado complejo, sino pequeños detalles en la forma que tratas a las personas, hablarles amablemente, apoyarles desinteresadamente.

Todo el tiempo tienes la oportunidad de impactar la vida de alguien al tender tu mano e invertir unos minutos de tu tiempo en escucharlo, sonreírle, prestarle algo que tú tienes y puede ayudarle, hacerle una recomendación cuando te lo solicita.

Haz algo lindo por tus prójimos más cercanos, y es la forma más poderosa de sentir alegría de vivir.

9 Ve a la naturaleza.

sentir-alegría-de-vivir
Ir a la naturaleza es regresar a tu hogar, de ahí surgimos y a ella regresamos. Tan sencillo como caminar descalzo sobre la hierba.

Seguro tienes algún parque con algunos árboles en tu ciudad, o sólo con manejar en las afueras y mirar un poco de la naturaleza.

Te permite despeja tu mente, estar contigo, cargarte de energía. Al mirar la naturaleza, en cualquiera de sus manifestaciones estás viendo la perfección y armonía con la que tú mismo fuiste creado.
Incluye en tus actividades encontrarte con la naturaleza aunque sea en breves momentos, siempre será reconfortante para ti.

10 Ríe, abraza, mira a los ojos, ¡disfruta!

sentir-alegría-de-vivir
Ama intensamente, para eso fuiste creado. Sólo amando cumples tu propósito en este mundo y recuperas el rumbo, encuentras sentido a tu existencia.

Amar en cada una de tus actos, pequeños o grandes, hace tu vida extraordinaria. Desde la forma en que pasas la servilleta, la forma en que escribes un mensaje, expresas una palabra hasta la forma en la que educas a tus hijos.
Siente con fuerza la alegría de vivir, no te distraigas en quejas o lamentos. Invierte tus fuerzas en hacer lo que amas.

Si pasas demasiado tiempo sufriendo, ¡atención!, es momento de reconsiderar y empezar a hacer algo distinto.

 

2017-04-26T07:28:34+00:00