7 Acciones Para Crear Pensamientos Positivos

Para mí fue totalmente novedoso cuando escuché por primera vez la idea de que con mis pensamientos estaba creando mi realidad.

Al principio no entendí bien lo que significaba, así que hacía lo mejor que podía.

Quizá ya estás trabajando en este hábito de crear pensamientos positivos o bien, igual sea para ti algo muy novedoso.

Cuando realmente integré en mí la idea “con tus pensamientos estás creando tu realidad”, empecé a estar más atenta.

Quiero compartirte lo que he aprendido en el camino.

¿Cómo He Creado El Hábito De Tener Pensamiento Positivos?

crear-pensamientos-positivos

 

#1 Observando Lo Que Digo o Declaro.

Como pueden ir muy rápido y son miles de pensamientos, puedes empezar con darte cuenta cómo hablas.

Reconocerte en expresiones como “qué difícil es esto”, “nada me sale bien”, “andar en la calle siempre es un peligro”, “los hombres ya no son fieles”, “nunca tengo dinero”.

#2 No Lucho Contra Ellos o Los Rechazo.

Simplemente los acepto porque yo misma les di vida y sería como rechazarme a mí misma. Así que los contemplo y acepto, sólo así puedo liberarlos y liberarme.

Los pensamientos los comparo con la respiración, no puedes buscar manipularla, controlarla todo el tiempo.

Con los pensamientos creo que se trata de que te hagas conscientes de ellos, qué empieces a ver cómo son, si son pensamientos que te dan paz o te llenan de miedo, elegir soltar lo que te angustian y reforzar los que te animan.

#3 Los Cuestiono.

Cuando me descubro pensando algo como “seguro está enojado conmigo”, me pregunto ¿es totalmente cierto? Y la realidad es que sólo son suposiciones sin fundamento actual y real.

Si quieres crear el hábito de generar pensamientos positivos, somete a esta pregunta lo que piensas de ti, de la vida, de las otras personas ¿es absolutamente cierto?

#4 Creo Un Nuevo Pensamiento o Afirmación Positiva.

A veces con un sencillo pero efectivo “todo está bien, en este momento realmente nada malo está pasando”, me libero de la angustia que provoqué con mi sólo pensamiento.

Puedes ver este video de mi canal donde menciono brevemente cómo crear una Afirmación Positiva.

#5 Evito Lo Que Desnutre Mi Ser.

Pongo toda mi intensión en no ver, escuchar y hacer cosas que intoxican mi mente, una buena dieta para una vida tranquila.

Noticias, imágenes, películas, canciones de dolor, sufrimiento, decepción, angustia. ¿Qué de estás cosas puedes iniciar a eliminar por tu tranquilidad?

Sé más responsable de todo aquello que dejas entrar a tu mente.

#6 Tomé Acción.

No sólo con pensar de forma positiva las cosas ocurren o llegan, comencé a eliminar el “después lo hago”, dejé de sólo pensar y comencé a hacer.

Hacer lo que te corresponde, mientras sostienes en tu mente una Afirmación Positiva te prometo que manifestará experiencias satisfactorias en tu vida.

#7 Trabajo Todos Los Días.

Es crear el nuevo hábito de observarme para ir creciendo en consciencia, sé que esto es un proceso para el día a día y recuerdo mi compromiso conmigo y mi felicidad.

Soy honesta contigo y quiero decirte que todavía hoy me descubro creando pensamientos que no me apoyan y me llenan de miedo.

Vienes viviendo con esos pensamientos de víctima, de escasez, de imposibilidad durante tantos años, por eso toma su tiempo que construyas este nuevo y maravilloso hábito de pensamientos positivos.

Así que no luches, observa, recuerdo que estás aprendiendo y se paciente contigo en el proceso.

¿Cómo puedes empezar a apoyarte para crear Pensamientos Positivos?

2017-08-16T10:06:50+00:00